Una hernia de disco ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de la espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar.
Aunque una hernia de disco a veces puede ser algo muy doloroso, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor con solo unas semanas de reposo y antiinflamatorios.
Además del desgaste normal que viene con la edad, otros factores que pueden aumentar la probabilidad de una hernia de disco son:
- Cargar peso, inadecuadamente.
- Sobrepeso.
- Manejar vehículos con frecuencia.
- Estilo de vida sedentario.
- Tabaquismo.
SÍNTOMAS
Los síntomas podrían ser uno o todos los siguientes:
- Dolor de espalda
- Dolor de pierna y/o de pie (ciática).
- Adormecimiento o sensación de hormigueo en las piernas.
- Debilidad en pierna y/o pie.
No todos los pacientes tendrán dolor a medida que un disco degenera. Tu médico especialista tendrá que determinar si un disco que se está desgastando, es la fuente de dolor.
TRATAMIENTOS
NO quirúrgico
A menos que haya déficit neurológico, el primer curso del tratamiento es un cuidado conservador.
Las medidas no quirúrgicas comunes incluyen, reposo de 1 o 2 días, medicamentos antiinflamatorios y terapia física para fortalecer su espalda lumbar y sus músculos abdominales.
Quirúrgico
Solo un pequeño porcentaje de los pacientes con hernia de disco lumbar requieren cirugía, como la Microdisectomía.
Este procedimiento quirúrgico involucra la remoción de la parte herniada del disco y de cualquier fragmento que haga presión sobre el nervio raquídeo.
La mayoría de los pacientes no requieren terapia física formal después de la cirugía. Pero después que el cirujano evalúa y confirma que la incisión está cicatrizada, podría comenzar un programa de ejercicios para la rehabilitación.