En la actualidad muchas personas padecen síntomas de DESGASTE ARTICULAR EN RODILLA como deformidad, inflamación, sensación de inseguridad y el principal DOLOR CRÓNICO
En estos casos el pacientes no responde a medicamentos, terapia física o rehabilitación, el mejor tratamiento y el ideal, es el REEMPLAZO TOTAL DE RODILLA, mediante una prótesis metálica.
¿EN QUÉ CONSISTE?
- Es un procedimiento quirúrgico, donde se reemplazan las superficies de cartílago desgastadas por implantes protésicos de metal y plástico especial.
¿A QUIÉNES SE REALIZA UN REEMPLAZO ARTICULAR DE RODILLA?
- A pacientes con desgaste articular severo o Artrosis grado IV, que tengan dolor moderado a intenso, frecuente, que no mejore con la ingesta de medicamentos y que sea incapacitante.
- En pacientes con deformidad de las piernas, ya sea en valgo (desviación hacia dentro) o varo (desviación hacia afuera), que ocasionen dolor constante e intenso.
- A pacientes con desgaste de uno de los 3 compartimentos de rodilla (hemiprótesis)
¿QUIÉN DEBE REALIZAR LA CIRUGÍA?
- El médico especialista en ortopedista, es quien lleva a cabo este procedimiento, ya que conoce los diferentes diseños de prótesis, así como el desarrollo de la intervención y todo el contexto de la cirugía.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL TRATAMIENTO?
- Mejoría del dolor de manera importante.
- Recuperación de rangos de movimiento y estabilidad.
- Regreso a las actividades cotidianas que el paciente había dejado de realizar, a causa del dolor.
Este procedimiento por décadas ha cambiado la vida de las personas con altos índices de satisfacción. Realizada por manos expertas se aseguran resultados favorables en la calidad de vida de los pacientes.
Si sufres de dolor en rodillas, no dejes pasar más tiempo y agenda una consulta conmigo. Evitemos problemas a futuro.